domingo, 6 de octubre de 2013

Practicas satánicas en Honduras y Panamá causa alarma

Practicas satánicas en Honduras y Panamá causa alarma
RIES | Honduras: vinculan crímenes con un ritual satánico.En varias ocasiones fue visto por los vecinos de la colonia España, en la localidad de Morazán (departamento de Yoro, Honduras) caminar a la medianoche por las calles del lugar, vestido de negro y sombrero del mismo color, lo que mantenía atemorizados a los vecinos, tal como relata La Prensa.
 El hombre era Rafael Antonio Castillo Guevara (42), cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado la mañana del pasado 23 de septiembre a la orilla de la carretera que de Morazán comunica a la cabecera departamental, Yoro.

Las costumbres de la víctima y lo dejado escrito por sus asesinos en un papel sobre su cadáver y en cuyas lineas decía: “Éste es uno de los que mató al niño”, y en otro: “Rafael Antonio alias el Brujo”, hace suponer a los pobladores de esa colonia que éste practicaba actos satánicos.

Castillo Guevara era tío de Delmy Yolanda Hernández, madre de Frelyn Humberto Márquez (3), cuyo cuerpecito fue encontrado desmembrado frente a su vivienda de sus padres el pasado 27 de agosto en esa misma colonia. Dos días antes, el niño fue raptado de ese sitio por un hombre en horas del mediodía. En similares condiciones fueron hallados los restos de Castillo Guevara.

“En varias ocasiones miramos cuando Rafael caminaba por las calles de la colonia vestido completamente de negro y con sombrero, eso nos llenaba de espanto, pues nunca conocimos las razones de por qué lo hacía, pero nos imaginábamos que era algo satánico que practicaba, con ello no lo estamos culpando de la muerte de Frelyn, serán las autoridades que tendrán que investigar”, expresaron varias personas de ese lugar que pidieron el anonimato.

Pese a que ambos hechos han estremecido a los habitantes de Morazán y quienes temen que sigan las muertes de ese tipo en la zona, las autoridades policiales y del Ministerio Publico aún no han empezado las investigaciones sobre la causa del crimen de Castillo Guevara o si éste estaba vinculado directamente con el crimen del menor o simplemente era un sospechoso más.

Los restos de Castillo Guevara fueron sepultados en el cementerio de Morazán. María Donatila Deras, compañera de hogar del fallecido, dijo que éste era una persona humilde y que se dedicaba a trabajar la tierra, “es inocente de lo que se le menciona, lo han matado de manera equivocada. Exijo a las autoridades que investiguen para que paren esto”. Después de los hechos los vecinos piden a la Policía mayor presencia, especialmente para tranquilidad a los niños que no quieren asistir a la escuela.
Panamá: juegos satánicos en una escuela
Padres de familia de la escuela de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí (Panamá), se mantienen atemorizados ante la práctica de juegos satánicos entre los estudiantes del plantel, situación que ha causado problemas conductuales en algunos de los muchachos. Lo cuenta Mayra Madrid en el diario Crítica.
Una madre de familia, que pidió reserva de su identidad, manifestó que su hija en los últimos días ha mostrado un comportamiento extraño y asegura que “un hombre” se ha apoderado de ella, después de haber participado en el centro escolar del conocido juego satánico “Juanito”. La madre relató cómo desde el pasado 17 de septiembre, cuando su hija fue invitada por un compañero en el centro educativo de Los Algarrobos a jugar “Juanito”, la vida de su niña ha cambiado.
“Ese mismo día, al llegar a mi casa encontré a mi hija toda pintada la cara de negro, su conducta era totalmente diferente, decía que veía cosas extrañas, veía a un hombre que le hablaba. Tanta era su desesperación que hasta se desmayó, lo que me causó mayor temor y al siguiente día la envié al plantel en la jornada de la tarde, en el que cursa el segundo año. Sin embargo, la situación se repitió, así que invité a mi casa al pastor, quien hizo una oración junto a ella, pero al transcurrir los días mi hija sigue viendo a ese hombre, quien le indica que haga todas esas cosas, estas son manifestaciones diabólicas, pido a los demás padres que tengan mayor atención en estos planteles donde se está jugando este tipo de juegos diabólicos”, señaló la madre, que no sale del asombro.
La madre dijo que al acercarse al plantel le indicaron que buscara ayuda psicológica, pero asegura que es porque no creen en este tipo de actividad diabólica. “Es importante que los directivos de la escuela busquen ayuda espiritual para los alumnos, yo soy testigo de que se trata de manifestaciones diabólicas ya que hace dos días, el lunes, mi hija estaba poseída, gritaba y hablaba con la voz de una persona extraña; padres de familia, no quiero que nadie pase por esto, pedimos que, por favor, se preste mayor atención en el plantel, pues se está invocando al demonio”, agregó.

0 comentarios: